Cirugía en tiempos de crisis: Plicatura Gastrica Laparoscopica.
- Dr. Juan Carlos Andueza
- 2 jul 2016
- 1 Min. de lectura
Esta cirugía consiste en hacer un estómago más pequeño sin cortarlo. Lo que se hace es invaginarlo o introducirlo sobre sí mismo, creando un pliegue hacia la luz interior del estómago, reduciendo la capacidad del volumen gástrico con el propio tejido estomacal manteniendo el estómago lleno.
Se hace colocando unos puntos con hilos no absorbibles, se realiza sin cortes, sin sangrado, con una sutura especial la cual permite que el procedimiento sea hasta cierto punto reversible en caso de que el paciente lo requiera.
El efecto final esperado es un estómago con capacidad reducida, por ende la persona se llena con menor cantidad de alimentos.
Está técnica es novedosa, los resultados obtenidos a corto plazo son muy buenos, pues la pérdida de peso ha sido similar a la conseguida con la manga gástrica.
La Plicatura gástrica les ofrece a las pacientes que sufren obesidad una alternativa segura y económica pues no se requieren grapas especiales para efectuarla, además no se corta el estómago por ende se espera que la probabilidad de fuga y sangrado sea muchísimo menor, y al igual que las otroas cirugías se realiza por laparoscopia.
Si desea conocer más sobre esta cirugía en Barquisimeto, por favor escríbanos en la sección "CITAS".
Si viaja desde el exterior y decide tratarse con nosotros vea las ventajas de nuestro programa de Turismo Quirúrgico.
Comments